efe
Martes, 3 de mayo 2016, 11:14
La Associació de Treballadors de l'Audiovisual (ATRAU) ha expresado su decepción por la producción de un vídeo de la Generalitat realizada, aseguran, por una empresa afincada en Barcelona en colaboración con una madrileña. El eslogan del vídeo, "Orgull de ser valencians", se contradice "rotundamente" con la decisión del Gobierno valenciano a la hora de elegir a los profesionales que han realizado la campaña institucional, según indican.
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Según Atrau, "el orgullo del que presume parece no existir en la mente de los que gestionan nuestros recursos públicos, buscando fuera de nuestro territorio aquello que se puede y se debe encontrar dentro".
La Generalitat presentó ayer un vídeo en el que se apela a la pasión de las fiestas populares, las tradiciones y el apego a la tierra como reivindicación del orgullo de ser valenciano y con el objetivo de reforzar la imagen de la Comunitat y superar la "hipoteca" de la corrupción.
Este vídeo, cuyo coste ha ascendido a 34.000 euros, será distribuido exclusivamente en redes sociales, desde el canal de la Generalitat en YouTube, según manifestó el Ejecutivo valenciano.
Para ATRAU, "sorprende la poca sensibilidad" demostrada hacia el "maltrecho" sector audiovisual valenciano, que lleva sufriendo desde hace años "una situación insostenible" que genera tasas de desempleo superiores al 90 %.
La asociación ha indicado que las productoras que han realizado el vídeo son Vimema Films, afincada en Barcelona, en colaboración con la madrileña Colectivo 17.
Las características técnicas del trabajo realizado "no justifican en modo alguno" haber recurrido a profesionales que habitualmente desempeñan su trabajo fuera de los límites de la Comunitat Valenciana, ha añadido.
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Además, ATRAU ha lamentado que "de poco" han servido las continuas reuniones y reivindicaciones, la elaboración de extensos informes y propuestas, en las que esta entidad ha colaborado, "si se acaba despreciando" a los profesionales de la Comunitat.
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