

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 12 de mayo 2016, 11:58
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que encargará a las universidades un informe sobre las consecuencias para la Comunitat Valenciana del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP), que negocian los Estados Unidos y la Unión Europea.
Puig ha realizado estas declaraciones en Les Corts, durante la sesión de control al Consell, en respuesta a una pregunta del portavoz de Podemos, Antonio Montiel, quien ha advertido sobre la posible supresión de derechos que podría conllevar este tratado.
A juicio del president, es necesario evaluar dicho tratado tanto desde el punto de vista económico, en el que parece que "hay claras ventajas para la Comunitat", como desde la perspectiva de la "posible liquidación del modelo social europeo, que es lo mejor que le ha podido pasar a la humanidad".
"Es cierto que la economía de la Comunitat es especialmente exportadora y que, en este sentido, habría que atender al acuerdo, ya que miles de empresas y mucho empleo depende del sector exterior. Además, EEUU es el primer destino no europeo de nuestras exportaciones", ha subrayado el president.
Sin embargo, ha lamentado el "absoluto ocultismo" por la forma en la que se están desarrollando las negociaciones para el TTIP, que "el Gobierno valenciano no va aceptar".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.