europa press
Jueves, 2 de junio 2016, 12:32
El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y portavoz en Les Corts, Antonio Montiel, ha asegurado este jueves que "es seguro" que el futuro de muchos de los extrabajadores de RTVV "no pasara" por la nueva, sino que "necesariamente deberá pasar por un sector audiovisual privado, extenso y competitivo".
Publicidad
Así lo ha indicado durante su participación en el Forum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha insistido en que espera que la nueva corporación esté en funcionamiento antes de final de año y sea "un elemento no sólo de generación de economía y riqueza, sino también de una identidad como valencianos".
Ha señalado que la nueva RTVV tiene que ser "un motor económico de la industria audiovisual, y también cultural en su conjunto", y debe tener "el presupuesto y las dimensiones de la que sea capaz de dotarla la Generalitat" y que defina el Consejo Rector, formado por expertos.
"Hacer una ley es relativamente sencillo, lo que es difícil es diseñar un modelo empresarial", ha remarcado Montiel, que ha incidido en que son los expertos quienes deben responsabilizarse de ese diseño.
En cualquier caso, ha indicado que la nueva RTVV debe ser "una herramienta para reconocernos, para mejorar nuestra autoestima como pueblo", democrática y "blindada jurídicamente frente al riesgo de control por parte del gobierno de turno".
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.