
europa press
Lunes, 20 de junio 2016, 15:49
La Generalitat, representada por el director general del IVF, Manuel Illueca, el Ente Público Radiotelevisión Valenciana en liquidación (RTVV), representada por los tres liquidadores, y el Banco Santander han formalizado la asunción por parte de la Generalitat de dos préstamos con un saldo vivo de 35,8 millones de euros que el ente público mantenía con el banco.
Publicidad
Con la firma de estos contratos con el Banco Santander se ha completado el proceso de asunción de la deuda del ente público por parte de la Generalitat, por un importe superior a los 1.000 millones de euros, que se inició en 2013 y que ha supuesto la negociación con 15 bancos y la subrogación por parte de la Generalitat en la posición contractual de RTVV en 31 contratos. El proceso se ha llevado a cabo por parte del IVF en colaboración con los liquidadores de RTVV.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se ha conseguido mantener las condiciones financieras originales de las operaciones, "que son muy ventajosas al tratarse de préstamos con diferenciales sobre Euribor muy bajos".
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.