efe
Miércoles, 22 de junio 2016, 16:02
El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, en declaraciones a los medios en Alicante, ha sido preguntado por la citación de la Asamblea venezolana para declarar en julio sobre la financiación de su formación. El candidato de Podemos por Madrid, que ha coincidido con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que los dirigentes de su partido son representantes de la soberanía nacional y que responden ante las instituciones del país.
Publicidad
El dirigente de Podemos ha puesto de manifiesto que la justicia española ha dictaminado "en cinco ocasiones, cada vez que alguien ha interpuesto una querella por nuestra financiación, que eran falsas, que no había nada que investigar". "Nosotros somos representantes de la soberanía nacional española y respondemos ante las instituciones españolas", ha sostenido antes de añadir que "ahora bien, si hay alguien que tiene alguna duda puede acudir de nuevo a las instituciones españolas a que le den una respuesta".
"Insisto, cinco veces han dicho que no hay nada pero si alguien necesita una sexta, ahí están nuestras instituciones, en las que confiamos profundamente, para que le aclaren a cualquiera cualquier duda", ha repetido. En todo caso, Errejón ha recordado que se está "a cuatro días de la posibilidad de ganar el gobierno del cambio político" y ha advertido: "Tengamos cuidado, no vaya a ser que el barro, fango y miedo de algunos intente torpedear una posibilidad histórica, que es que la gente sencilla recupere un gobierno que no le ponga zancadillas sino que le ayude".
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.