

Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Jueves, 7 de julio 2016, 12:26
La asociación Plataforma Valencianista PLV viajará a Madrid el viernes 8 de julio para visitar la sede de la Real Academia Española RAE. Allí, presentará a la institución académica una petición de retirada de la actual definición de valenciano del diccionario pues esta no corresponde a la realidad lingüística del idioma valenciano, apuntan en una nota desde la Plataforma.
Será esta de PLV, una petición de desagravio por el proceso irregular del cambio de definición de valenciano que se produjo hace unas décadas y que se mantiene hasta la actualidad, contraviniendo la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias, la Kililea resolution, el Estatuto de Autonomía (artículo 6), la Constitución Española, la tradición oral, escrita y la voluntad mayoritaria del pueblo valenciano.
Así pues, los directivos de la entidad pedirán ser atendidos por el nuevo Director de la RAE, Darío Villanueva, para darle a conocer nuestra entidad, nuestras reivindicaciones y establecer un contacto fluido con la real institución. No obstante, si la petición de revisión y actualización de la definición de valenciano fuera rechazada, PLV estudiará la posibilidad de llevar este asunto a los tribunales para que se haga justicia y se recupere la definición que corresponde a la realidad lingüística, que es la de valenciano: lengua hablada en la mayor parte de la C.Valenciana y reconocida también como cooficial en España. Por mucho que el nacionalismo catalán lo quiera impedir, sentencia la entidad cultural y cívica valencianista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.