jUANFRAN MORENO
Jueves, 14 de julio 2016, 18:08
Cristina Cifuentes ha sido la última en sumarse al fenómeno 'Juego de Tronos'. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acudido al último pleno de la Asamblea madrileña antes del verano con una camiseta de la exitosa serie de la HBO. "No soy una princesa, soy una Khaleesi", rezaba el lema de la prenda. Un mensaje que pertenece Daenerys Targaryen, un personaje femenino y carismático de la ficción cuyo ejército defiende a los esclavos y busca gobernar en los reinos de Poniente. Una imagen de mujer guerrera que la líder del PP en Madrid quiere proyectar.
Publicidad
Este gesto también ha llamado la atención a sus adersarios políticos. El senador y diputado por la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, se mostraba "vencido" ante "la camiseta" de Cifuentes. En el caso de Ángel Gabilondo, protavoz del PSOE, ha declarado que prefiere "más proyectos políticos y planes planes estratégicos que efectos mediáticos de los anuncios".
No es la primera referencia política a la popular ficción. Pablo Iglesias, seguidor confeso de 'Juego de Tronos', ha relacionado al personaje de Khaleesi con "el espíritu de Podemos". Una afirmación que han corroborado otros miembros de la formación morada como Tania Sánchez. Además, el líder de Podemos regaló al rey Felipe VI un pack DVD con algunas temporada de la serie "para que entendiera mejor la crisis".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.