Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025
David Rodríguez, antes de comenzar la asamblea.

David Rodríguez vence a Rosa Pérez y será el nuevo coordinador de EUPV

Obtuvo el voto del 51 % de los 420 delegados que ayer participaron en la asamblea del partido

EFE

Domingo, 16 de octubre 2016, 10:18

David Rodríguez ha sido elegido nuevo coordinador de Esquerra Unida del País Valencià con el voto del 51 % de los 420 delegados que ayer participaron en la asamblea del partido en la que se designó un nuevo Consell Polític Nacional.

Publicidad

Según ha informado el partido, la lista encabezada por Rodríguez contó con 197 votos, mientras que la liderada por Rosa Pérez consiguió 189.

Así, Rodríguez consiguió 31 representantes en el Consell Polític Nacional, por 29 de Pérez.

EL máximo órgano de dirección escogió ayer a 60 de sus miembros, la mitad de sus representantes, y el reto será elegido por las diferentes comarcas.

Tras su elección, Rodríguez defendió la necesidad de "trabajar duro los próximos años por una EUPV unida, soberana, digna, enmarcada en el espacio de la izquierda transformadora, implicada en los movimientos sociales, con protagonismo clave en la política municipal, para recuperar visibilidad y capacidad de incidencia".

La asamblea del partido se celebró durante todo el día de ayer en el auditorio Antonio Cabeza de Paterna, aunque las votaciones y la posterior designación de David Rodríguez como nuevo coordinador del partido se produjeron cerca de la medianoche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad