

Secciones
Servicios
Destacamos
Ramón Gorriarán
Viernes, 27 de enero 2017, 14:52
El Gobierno ha hecho un llamamiento al PSOE para que abandone su obstinada negativa a negociar los Presupuestos de 2017. No tiene sentido políticamente ni es un ejercicio de responsabilidad, se ha quejado el portavoz gubernamental, Iñigo Méndez de Vigo, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.
El Ejecutivo ha pedido una reflexión a los socialistas porque si llegaron a un acuerdo para aprobar el techo de gasto carece de lógica que ahora no solo se desentiendan de la aprobación de las cuentas públicas para este año sino que se niegan siquiera a hablar de ellas Sin tan siquiera conocer su contenido. Méndez de Vigo hizo extensiva la solicitud gubernamental al resto de fuerzas políticas que apoyaron el techo de gasto", es decir, además del PSOE, Ciudadanos y PNV.
Lo que sí ha descartado el portavoz del Gobierno es prorrogar las cuentas de 2016 su persiste el desacuerdo, como ha planteado hoy el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. La única hipótesis que contemplamos -ha subrayado- es alcanzar un acuerdo y tiene la firme voluntad de alcanzarlo, aunque no quiso fijar un plazo para ello. Hernando había dicho que la prórroga presupuestaria es una posibilidad que está sobre la mesa ante la resistencia del PSOE al entendimiento.
Méndez de Vigo ha dejado claro que el socio que de verdad interesa al Gobierno es el PSOE y, asegurado el respaldo de Ciudadanos, ha dejado al PNV en un plano secundario. Los nacionalistas vascos han emplazado al presidente del Gobierno a que "enseñe las cartas" de los Presupuestos si quiere negociar con el PNV , aunque su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, ha dudado que lo vaya a hacer de inmediato porque el presidente es "un poco segurola" y no hará movimientos hasta que pueda garantizarse "unas mínimas posibilidades de éxito".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.