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Josep Ramon Lluch y Mar Adrián cobran ventaja para dirigir la nueva RTVV

Josep Ramon Lluch y Mar Adrián cobran ventaja para dirigir la nueva RTVV

Los currículums de ambos obtienen la mejor puntuación del Consejo Rector, que descarta a Pepe Crespo por no acreditar el valenciano

JOAN MOLANO

Sábado, 28 de enero 2017, 21:51

valencia. La comisión del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) -la nueva RTVV- acabó ayer de baremar los méritos de los 17 aspirantes a dirigir el nuevo ente. Este primer proceso supone un 30% sobre el total de la evaluación de las candidaturas y se desarrolló en dos cónclaves, el de la semana pasada, donde el órgano rector valoró más de la mitad de las hojas de servicio de los candidatos, y el de este viernes.

Al terminar de puntuar a todos los postulantes, según las fuentes consultadas, dos nombres sobresalieron por encima del resto al obtener la nota más alta: Josep Ramon Lluch y Mar Adrián. El primero es el actual director de antena de 7RM, la televisión de Murcia, además de uno de los rostros de referencia durante la primera etapa de la extinta Canal 9, como director y presentador del programa 'Parle vosté, calle vosté', y de tener una dilatada experiencia como productor.

La segunda es una de las cuatro mujeres que se presentaron al puesto. Fue directora de IB3, el ente autonómico de Baleares, de 2011 a 2015 y ha desarrollado su carrera profesional también en RTVV, Televisión Aragonesa y Antena 3.

Si Lluch y Adrián son quienes se han colocado primeros en la carrera para hacerse con la dirección de la Corporación, otros tres se quedaron ayer en el vagón de cola. Los peor baremados fueron Clara Castelló, que fue presentadora y redactora de Canal 9 durante 18 años; Empar Marco, exlingüista de RTVV y corresponsal de TV3 en la Comunitat, y Javier Argente, exdocumentalista de Radio Televisión Valenciana.

Además, la lista de candidatos se redujo ayer a 16, ya que uno de los aspirantes fue descartado por no haber acreditado conocimientos de valenciano a pesar de ser valenciano parlante. Es el caso de Pepe Crespo, consultor y experto en estrategias de marketing de alta dirección. Un histórico de la publicidad en la Comunitat que tuvo como cliente a Canal 9 en su empresa Prionomy. Antes que Crespo fueron descartados otros tres aspirantes por carecer de titulación universitaria.

Entre los méritos estimados por el Consejo Rector de la convocatoria para director general, se encuentran, entre otros, tener conocimientos de idiomas diferentes a los oficiales de la Comunitat, poseer formación en el ámbito de la comunicación (licenciaturas, grados o másteres), presentar habilidades de liderazgo, tener experiencia en la gestión de medios audiovisuales o acreditar publicaciones en el ámbito de la comunicación, preferiblemente en el del audiovisual.

A finales de la próxima semana, el órgano encargado de regir la nueva televisión autonómica comenzará a evaluar el proyecto de actuación de las 16 candidaturas. Un plan que debe recoger los objetivos del ente, su programación y modelos de producción, estructura y organización y adecuación del presupuesto, entre otros aspectos, y que representa el 60% sobre el total de la valoración. El 10% restante corresponde a la entrevista personal.

En la reunión del Consejo se aprobó el anteproyecto de presupuestos de la Corporación para 2017. El mismo asciende a 55 millones de euros: 2,7 en gastos de personal, 11,3 en gastos de funcionamiento, 4 para transferencias, 36,8 millones para inversiones y 60.000 euros para transferencias de capital. A esta cantidad global hay que sumar los algo más de 25 millones de euros no ejecutados el ejercicio anterior, que ascienden la partida a los 80 millones.

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