Nuria Vega
Lunes, 30 de enero 2017, 18:17
Mariano Rajoy sigue los pasos de su ministra de Defensa y recibirá mañana a las diez y media en la Moncloa a las familias de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42. El jefe del Ejecutivo atiende así la demanda de los allegados de las víctimas que habían solicitado el encuentro.
Publicidad
La reunión se produce dos semanas después de que María Dolores de Cospedal reconociera la responsabilidad patrimonial del Estado en la tragedia acontecida en el año 2003 y pidiera disculpas a los afectados. Lo hago de corazón, aseguró la titular de Defensa en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
El jefe del Ejecutivo ya había suscrito cada palabra y cada actuación de su ministra y fuentes de su entorno habían anticipado que no tendría ningún inconveniente en mantener un encuentro con los familiares si así se lo pidiesen.
El caso, resuelto en los tribunales, volvió a la primera plana a principios de este mes, cuando salió a luz un informe del Consejo de Estado que apuntaba a la responsabilidad del Ministerio de Defensa en el siniestro. Quien entonces dirigía el departamento, Federico Trillo, dimitía día después como embajador en Londres y solicitaba su reingreso, precisamente, en el Consejo de Estado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.