Urgente El 'Martillo de Thor' golpea Valencia en una mascletà dedicada a las víctimas de la dana

Vicent Soler cifra en cinco millones el beneficio fiscal obtenido por la Generalitat con la reforma tributaria

El conseller de Hacienda ha tachado de «inventada» la estimación de 800 millones de presión fiscal de más que denunció la oposición

europa press

Martes, 31 de enero 2017, 13:14

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha cifrado en cinco millones los beneficios fiscales que ha obtenido la Generalitat con la reforma tributaria que ha puesto en marcha. Por ello, ha tachado de "inventada" la estimación de 800 millones de presión fiscal de más que denunció la oposición.

Publicidad

Así lo ha indicado Soler en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en donde ha remarcado que lo que ha hecho la Generalitat Valenciana ha sido "redistribuir" y que pague más el que más tiene. "Tan sencillo como eso", ha puntualizado.

Así, ha remarcado que la reforma tributaria tenía un objetivo "muy claro" y era "revertir el carácter regresivo que había". A su juicio, este cambio es "lo lógico" no únicamente de un gobierno progresista, sino de "una democracia avanzada".

"Han dicho que hemos cargado 800 millones de más de presión fiscal a los valencianos cuando el saldo de toda la reforma tributaria que hemos hecho es de cinco millones de beneficio fiscal para la Generalitat valenciana", ha remarcado Soler quien ha subrayado que lo que ha hecho su departamento ha sido "redistribuir" y que pague más el que más tiene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad