efe
Viernes, 24 de febrero 2017, 12:54
El presidente del grupo parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha considerado hoy que, con la propuesta de la periodista Empar Marco como directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, "Oltra anula a Puig y se hace con el control político de la nueva radiotelevisión".
Publicidad
En un comunicado, Bellver ha afirmado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "ha ganado el pulso al president de la Generalitat, Ximo Puig", como parte de "su estrategia para anular al jefe del Consell".
"Oltra y Compromís están aplicando, ante la impotente mirada de Puig y del PSPV, la hoja de ruta diseñada por los ideólogos del separatismo catalán", ha advertido el presidente del grupo popular, que ha afirmado que esta "hoja de ruta" pasa por "el control de la educación, de la administración y de los medios públicos".
A su juicio, "hacerse con la dirección política de la nueva Radiotelevisión Valenciana" es "el tercer paso tras imponer el decreto de chantaje lingüístico en la educación y el requisito lingüístico en el acceso a la función pública".
El diputado popular ha lamentado que Puig "esté atado de pies y manos por sus socios en el Consell" y sea "incapaz" de llevar "la moderación y la defensa de los intereses de los valencianos" a la acción de gobierno.
Publicidad
"Con esa actitud pusilánime y entregada a las directrices de su vicepresidenta, Puig está haciendo el juego a quienes defienden la ruptura de España y que necesitan a la Comunitat Valenciana y a las Islas Baleares para la expansión de sus tesis", ha denunciado.
En cuanto a Marco, Bellver ha considerado que su perfil "responde a una nueva derrota de Puig y del PSPV en las luchas de poder en que se ha convertido el día a día del Pacto del Titanic".
Asimismo, ha criticado que los grupos que sustentan al Consell hayan "renunciado a articular un consenso amplio" y ha incidido en que "queda en evidencia su falsa promesa de crear una radiotelevisión pública de todos".
Publicidad
"Es un proceso en el que ha faltado incluso transparencia, pues los baremos para elegir al futuro director de la nueva RTVV se publicaron después de la presentación de las candidaturas al puesto", ha concluido.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.