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À. es el nombre de la nueva RTVV, que se pronunciará 'A punt'

À. es el nombre de la nueva RTVV, que se pronunciará 'A punt'

El consejo rector anuncia por sorpresa el nombre del ente autonómico

a. cervellera

Miércoles, 8 de marzo 2017, 20:33

La nueva radiotelevisión autonómica valenciana ya tiene nombre, se llamará À. y se pronunciará 'A punt'. El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación presidido por Enric Soriano ha decidido en la reunión de esta tarde este nombre entre las casi 100 propuestas que se habían presentado al concurso público que se inició el pasado mes de diciembre.

El siguiente paso a dar será el diseño del logo, que tendrá que ser presentado en los próximos 45 días por la misma empresa que ha resultado elegida en la adjudicación para poner el nombre a la nueva RTVV.

La Generalitat señala que la elección de la propuesta À. para el nombre de la futura radiotelevisión valenciana se justifica desde el Consejo Rector, como primer motivo, porque la letra A está incluida en el nombre de las tres provincias que inte gran la Comunitat Valenciana. Asimismo, se señala que la A es la primera letra del abecedario, "es el inicio, empezar desde cero, inaugura algo nuevo", así como que "agotado el criterio de los números, se ha escogido la primera letra". "El acento abierto, la à tónica en valencià, es un hecho característico de nuestro lengua", se añade desde el consejo rector.

Respecto al nombre, se pretendía seleccionar una marca paraguas para la cadena de televisión generalista, las dos cadenas de radio, la plataforma web, los perfiles de redes sociales, las aplicaciones para dispositivos móviles y otros canales, como la televisión híbrida, smart TV y los de futura creación.

Por lo que se refiere a la identidad visual de la marca, se seleccionarían tres finalistas para desarrollar el conjunto corporativo gráfico que represente a la nueva cadena, mediante propuestas de logotipos y símbolos.

El concurso para seleccionar el nombre de la nueva radiotelevisión valenciana y el diseño de la identidad visual de la plataforma de la Corporación está dotado con un total de 50.000 euros. Esta dotación se distribuye en una prima de 5.000 euros para la propuesta de nombre elegida; otros 5.000 euros para cada uno de los tres finalistas que desarrollarán el nuevo nombre; y 30.000 euros de prima adicional para el ganador de esta segunda fase.

A partir de ahora, los tres finalistas tendrán 45 días naturales para entregar la propuesta visual y sonora desarrollada a partir del nombre elegido por el consejo rector, desde el día siguiente en que el jurado les entregue la propuesta.

Una vez concluido este plazo, el jurado seleccionará en un máximo de quince días al ganador, entre unas propuestas que deberán estar en valenciano, ser originales e inéditas y tener características como la legibilidad, durabilidad, modernidad, calidad, cercanía, independencia y pluralidad, entre otras.

La decisión del jurado se adoptará por mayoría de votos y será inapelable, y en caso de que hubiera empate el presidente de la CVMC tendrá voto de calidad.

El concurso se podrá declarar desierto si el jurado considera que no pueden otorgarse las primas por no haber propuestas que resulten suficientemente satisfactorias para los objetivos del concurso, según establecen las bases

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