Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 6 de abril 2017, 10:49
Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha calificado de "toma de pelo" para la Comunitat Valenciana la financiación autonómica que prevé el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno central para 2017, al considerar que la Comunitat se ve "menospreciada y olvidada".
En un comunicado, el titular de la formación de izquierdas, David Rodríguez, ha denunciado que se trata de unas cuentas "injustas e irrisorias" para la Comunitat porque "se desprecia" a la región valenciana. A su juicio, las cuentas "están planteadas desde la ejecución de los pasados presupuestos y no desde la inversión prevista inicialmente".
"En Esquerra Unida compartimos firmemente el principio de solidaridad entre los diferentes territorios del Estado, pero de ninguna forma podemos estar de acuerdo con que se castigue y oprima al País Valencià", ha remarcado Rodríguez para quien la financiación que propone el Gobierno es "del todo insuficiente", incluso la ha tildado de "tomadura de pelo".
Tramposos y vergonzosos
Por otro lado, ha reprobado que los PGE incluyan previsiones sobre cuestiones importantes para la autonomía que "se sabe que no se van a cumplir", por lo que ha considerado que son "doblemente tramposos y vergonzosos". "No se pueden presupuestar cosas que ya se ha dictaminado que son del todo ilegales, como la zona ZAL del Puerto de València", señala.
Por todo ello, ha indicado que EUPV se ha sumado a la declaración institucional que las Corts Valencianas firmaron este miércoles para exigir una mejor financiación para la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.