BURGUERA
Sábado, 6 de mayo 2017, 01:32
Compromís tiene un problema. La formación nacionalista que encabeza Mónica Oltra, el partido que junto al PSPV compone el Gobierno valenciano y que comenzaba a dar por seguro el sorpasso sobre los socialistas, se dejaría 4,1 puntos y hasta cinco escaños si se convocaran ahora elecciones autonómicas. El resultado del sondeo de Sigma Dos para LAS PROVINCIAS da un vuelco a la actual proporción de fuerzas entre socialistas y nacionalistas, que tras los comicios generales del 20-D y del 26-J situaban ya a Compromís en una posición de cómoda ventaja sobre el PSPV. En el ecuador de la legislatura se refleja justo lo contrario: la gestión del Consell refuerza a su presidente y al partido que lidera, mientras que la formación de Oltra pese a que la vicepresidenta sigue siendo la dirigente más valorada cosecha un batacazo de dimensiones considerables. En todo caso, el tripartito no se ve en peligro y obtendría en términos globales unos niveles de apoyo que le garantizarían la mayoría absoluta.
Publicidad
Lee la información completa en la edición impresa de LAS PROVINCIAS.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.