efe
Viernes, 12 de mayo 2017, 10:54
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha solicitado comparecer en el próximo pleno de Les Corts Valencianes para explicar los problemas en la implantación del nuevo sistema de gestión procesal Cicerone 19 y las posibles soluciones, según han indicado fuentes de la Conselleria.
Publicidad
Este nuevo sistema informático está pendiente de ser implantado en la Ciudad de la Justicia de Valencia, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y en Alicante, un proceso que se ha paralizado tras haberse detectado una serie de deficiencias en varios partidos judiciales, como Llíria, Gandia o Carlet.
En concreto, los trabajadores aseguraron que se bloqueaban los ordenadores cuando los secretarios ponían la firma digital, había incompatibilidad de firmas de jueces y secretarios con la aplicación, o tiempos de espera de diez minutos para abrir en el ordenador documentos de demandas recibidas en lápiz de memoria.
El objetivo de este nuevo sistema es digitalizar todas las resoluciones judiciales, con el fin de llegar al "papel cero" en los juzgados de la Comunitat Valenciana.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.