Borrar
Urgente Diez pisos y más de 120.000 euros en efectivo: la fortuna amasada por una familia que vendía droga en un 'narcobar' de Benaguasil
Eva Ortiz: «El temor de Ximo Puig a Mònica Oltra le incapacita para condenar actitud de Carles Mulet»

Eva Ortiz: «El temor de Ximo Puig a Mònica Oltra le incapacita para condenar actitud de Carles Mulet»

La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana afea los insultor del senador de Compromís a Susana Díaz

LAS PROVINCIAS

Sábado, 13 de mayo 2017, 17:27

La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha asegurado hoy que el "temor" del president de la Generalitat, Ximo Puig, a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "le ha incapacitado para condenar la actitud lamentable y machista" del senador de Compromís Carles Mulet.

"Hace ya tres días que Mulet mostró la peor versión de sí mismo en la Cámara Alta, al romper una foto de la socialista Susana Díaz en medio de insultos y palabras poco edificantes para un debate político", ha recordado Eva Ortiz en un comunicado.

Segun ha explicado, los senadores socialistas que se encontraban presentes "no tuvieron reparo en afearle a Mulet esta actuación ante la que, inexplicablemente, Puig mantiene silencio".

"Lo hace porque sabe que su asiento como president se lo debe al apoyo de Compromís y que Oltra es quien maneja los hilos", ha asegurado la dirigente popular.

Según Ortiz, "Puig es el presidente de las medias tintas, no decide sobre nada y no es contundente con nada", y ha añadido que su situación "es tan delicada que se ve atrapado entre las amenazas de inestabilidad de su Consell y los problemas de partido. Oltra manda silencio y él sigue sus indicaciones a pies juntillas".

La también portavoz adjunta del grupo popular (GPP) en Les Corts se ha mostrado sorprendida por el hecho de que "ninguna mujer del PSPV haya salido en defensa de Susana Díaz".

"La izquierda siempre se atribuye el papel de defensora de las mujeres, pero en este caso no hemos escuchado ninguna palabra por parte de la diputadas del PSPV y mucho menos de Compromís. En Les Corts la única voz que se escuchó de condena fue la de la portavoz del GPP, Isabel Bonig", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Eva Ortiz: «El temor de Ximo Puig a Mònica Oltra le incapacita para condenar actitud de Carles Mulet»