Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Martes, 23 de mayo 2017, 11:09
Instituciones valencianas han convocado para el mediodía de este martes concentraciones de condena al atentado de Manchester y para mostrar su solidaridad con las víctimas.
Entre otras, el Ayuntamiento de Valencia ha convocado dos minutos de silencio a la puerta de los edificios municipales a las 12.00 horas de rechazo al atentado mientras que, a la misma hora, las Corts han llamado a una concentración.
En esta última institución, las banderas ondearán a media asta hasta el jueves. La cámara autonómica ha mostrado en un tuit sus condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Manchester. "Por un mundo en paz y libre de toda violencia", añade.
En el Palau de la Generalitat se celebrará un minuto de silencio en el patio interior a las 12.00 horas. El jefe del Consell, Ximo Puig, ha expresado en un mensaje en su cuenta de Twitter un "dolor terrible" por las noticias que llegan de Manchester y ha manifestado su rechazo "a los fanatismos" y su solidaridad con los ingleses.
Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha convocado a las 12.00 horas un minuto de silencio en la puerta de la sede en la calle Colón, y las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos hasta el jueves. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha expresado su pesar en un tuit: "Nuestras condolencias al pueblo británico. Atacar a niños y adolescentes es de una inhumanidad indescriptible".
También la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, ha tenido palabras de dolor en la misma red social: "El terror golpea Manchester. Condena absoluta". Desde las Corts, el síndic de Podemos, Antonio Montiel, ha lamentado el "terror ciego e irracional golpea en concierto juvenil en Manchester. Nuestra solidaridad con víctimas y familias".
Otras instituciones como el síndic de Greuges se han sumado a la condena con mensajes de pesar. "Nuestra más firme condena por el terrible atentado de Manchester. Nuestra solidaridad con los afectados y más sentido pesar por las víctimas".
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha referido también al atentado: "Otra vez nos golpea la barbarie en Manchester. Los ataques a la libertad exigen una respuesta política y social unánime".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.