María Eugenia Alonso
Viernes, 26 de mayo 2017, 15:55
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ve "absurdo" que en pleno siglo XXI un partido como el PSOE siga debatiendo sobre lo que significa el término nación. "Pedro Sánchez no sabe lo qué es", ha criticado el dirigente liberal en un acto en Madrid con cargos locales del partido, a quienes ha instado a acelerar la estrategia de cara a 2019 para poder gobernar.
Publicidad
"Una nación es la reunión de ciudadanos libres e iguales, con un proyecto común y con una Constitución y unos derechos y liberales", ha definido el líder centrista, que ha cargado contra el nuevo secretario general del PSOE y su propuesta de reformar la Constitución para que esta reconozca "el carácter plurinacional del Estado".
Rivera ha insistido en que, con esta actitud, los socialistas están entrando en el juego de los separatistas al hablar de plurinacionalidad y, en su opinión, "no nos podemos permitir perder ni un segundo en debates estériles, semánticos o identitarios".
En su intervención ante los concejales y alcaldes de su partido, el líder naranja se ha burlado de la discusión entre Patxi López, Susana Díaz y el propio Sánchez en el debate previo a las primarias sobre el concepto de nación. Pero, además, ha apuntado que quizás esto se produjo por la escasa experiencia profesional de los tres candidatos que "no habían trabajado fuera de la política".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.