

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 9 de agosto 2018, 11:51
À Punt Mèdia ha comenzado a instalar el equipamiento técnico necesario en sus 20 repetidores de televisión para que las emisoras de radio lleguen a todos las localidades de la Comunitat Valenciana.
Según ha informado À Punt en un comunicado, la instalación, que ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros (IVA no incluido), se concretará durante el verano y estará lista a principios del mes de septiembre.
Los 20 repetidores están situados en «puntos estratégicos» y, principalmente, en puntos elevados de la Comunitat como Ademuz, Alcoy o el Desert de les Palmes.
Los equipos que funcionaban hasta el momento y hacían llegar la señal radiofónica «eran de la década de los años noventa y algunos estaban alquilados», por lo que esta situación «impedía que la radio pública de los valencianos llegara a muchos puntos de nuestro territorio», añade el comunicado.
En un principio esta carencia se resolvió instalando un equipo que garantizaba que las emisiones llegaran a los principales núcleos de población, y ahora, con esta inversión «más del 90 % de los ciudadanos de la Comunitat podrán escuchar la radio con una señal de calidad», concluye la nota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.