Borrar
Urgente Sánchez al PP en la crisis por la tributación del SMI: «Lo hemos subido un 61% con ustedes siempre en contra»
Accidentado inicio de sesión en el juicio de los 'zombies' de Imelsa: una ausencia y una indisposición

Accidentado inicio de sesión en el juicio de los 'zombies' de Imelsa: una ausencia y una indisposición

La vista se ha paralizado en dos ocasiones y se han vivido grandes momentos de tensión

M. Gardó

Martes, 31 de enero 2023, 12:05

Accidentado inicio de sesión este martes en el juicio por la pieza de los 'zombies' de Imelsa. Primero, el inicio de la vista se ha retrasado por la ausencia de Marcos Benavent. El presidente del tribunal se ha visto obligado a paralizar la vista durante unos minutos, hasta que ha podido ser localizado el 'yonki del dinero'.

Benavent, acusado en las piezas B y F de Imelsa, debía comparecer en el juicio que se sigue en la Audiencia contra él y otras 24 personas más, entre ellas, el expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rus. Sin embargo, no ha sido así.

Cerca de las 10 horas, al inicio de la sesión, el presidente del tribunal ha preguntado por el acusado, y el letrado que le representa este martes ha manifestado que asumió su defensa anoche, puesto que su abogado principal no podía asistir, y al no verle en la sala le había mandado un mensaje al acusado pero no le había contestado.

El presidente del tribunal ha recordado que ni Benavent ni su letrado habían solicitado previamente la posibilidad de no asistir a la vista tras prestar declaración, con lo que su presencia era obligatoria: «No se puede hacer el juicio a gusto del consumidor. Debe haber presencia diaria para todos aquéllos a los que no se les haya dispensado», ha expuesto.

Por este motivo, el presidente del tribunal ha paralizado el juicio y han comenzado a llamar al acusado hasta que, finalmente, ha podido ser localizado y se ha comprometido a asistir a la vista. Ha justificado su ausencia a la vista en un error de agenda, puesto que pensaba que hoy no había sesión. El juicio se ha reanudado sin él.

Finalmente, sobre las 11.30 horas una de las acusadas, Teresa Gimeno, ha sufrido una indisposición que ha obligado a paralizar la vista de nuevo. La mujer ha sido atendida en el exterior de la sala, la Tirant II donde ya se han producido otros incidentes similares.

Finalmente, Gimeno se ha repuesto a la vez que Benavent aparecía en el juicio por primera vez en la mañana de este martes. En este momento se ha retomado la declaración de Máximo Caturla. La mujer ha decidido declarar sólo a preguntas de su letrado debido al estado de debilidad que presentaba. En su momento, en instrucción, sí contestó a todas las acusaciones. Hoy apenas tenía un hilo de voz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Accidentado inicio de sesión en el juicio de los 'zombies' de Imelsa: una ausencia y una indisposición