La comisión negociadora del Acuerdo del Gobierno Valenciano, el conocido como Botànic II, ha emitido un comunicaco conjunto tras la reunión mantenida este miércoles en la sede de Podem en la Comunitat. El tripartito entre PSPV, Compromís y Unides Podem-EU ha llegado al consenso en los asuntos de Feminismo, Servicios Públicos y Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático
Publicidad
Contenido del comunicado conjunto:
«La comisión negociadora del Acuerdo del Gobierno Valenciano ha mantenido esta tarde una nueva reunión en la sede de Podem en La Morada de València. En en encuentro, que ha tenido una duración de más de 6 horas, los representantes del PSPV-PSOE, Compromís i Unides Podem-EU han trabajado a partir del documento aportado por la mesa encargada de definir los ejes programáticos del acuerdo. La comisión ha cerrado los acuerdos en Feminismo, Servicios Públicos y Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático. La mesa programática se volverá a reunir mañana (jueves) para cerrar los ejes restantes y los remitirá a la comisión negociadora para que los valore, »la cuestión clave de la negociación a partir de la cual se podrá pasar a conformar la estructura del futuro Consell«.
En la reunión de hoy se ha comenzado a esbozar la arquitectura institucional del próximo Consell, una arquitectura desarrollada con la voluntad de que sirva de la mejor manera a los ejes programáticos. Se ha decidido además crear una comisión para decidir los criterios con los que se perfilará dicha estructura.
«Profundizar en los objetivos que definirán la acción del nuevo gobierno es vital para garantizar que en los próximos cuatro años se pueda continuar mejorando la vida de los valencianos y valencianas, contribuyendo a que nuestra sociedad sea cada vez más justa, sostenible e igualitaria», han coincidido los representantes, que se han emplazado a una próxima reunión mañana por la tarde (jueves) en la sede de Compromís en València«.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.