Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Las gradas de Viveros en la edición de 2017. i. marsilla

Uno de los acusados del caso Viveros sigue en paradero desconocido, lo que deja el juicio en el aire

La vista contra Pere Fuset comienza en menos de dos semanas, mientras la orden de detención dictada por el juez aún no ha dado resultado

A. Rallo

Valencia

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 19:03

El próximo día 12 de diciembre está previsto que arranque el juicio por la muerte de un operario durante el montaje de las gradas de Viveros para la Feria de Julio de 2017. El acusado con más relevancia es el concejal Pere Fuset. Se ... enfrenta a cinco años de cárcel, castigo que reclama la acusación particular. La Fiscalía, en cambio, descarta que el edil de Compromís tenga responsabilidad penal en el siniestro.

Publicidad

La vista, sin embargo, se encuentra hoy en el aire. El juzgado dictó recientemente órdenes de busca y captura para dos de los acusados de quienes se ignoraba su paradero tras abandonar su domicilio sin ofrecer ninguna explicación al juzgado. Uno de ellos ya fue localizado y se le pudo comunicar la apertura de juicio oral, un trámite que debe ser notificado personalmente a los perjudicados. Pero Penal 17 no tiene constancia de que la segunda identificación haya sido positiva, según confirmaron este martes desde el Tribunal Superior de Justicia.

Se trata de un hecho que preocupa en el entorno del concejal Pere Fuset, que pretende que el juicio se celebre en la fecha señalada para poder defender su inocencia y terminar con este tortuoso proceso que ha lastrado su carrera política. Sin embargo, la ausencia de esa notificación ya pone en riesgo la celebración de la vista.

Además, se da otra circunstancia. Estos dos acusados que cambiaron sorpresivamente de domicilio se enfrentan a penas superiores a los dos años de cárcel. Esto haría inviable su ausencia en la vista. El proceso no podría arrancar sin ellos. Otro problema más para el edil que no ha renunciado a su acta, aunque sí dejó la Concejalía de Fiestas.

Publicidad

El concejal aguarda el juicio final con la confianza de obtener una absolución. Sin embargo, en paralelo, las compañías aseguradoras mantienen abiertas líneas de comunicación para pactar una indemnización con la familia de la víctima -más alta y cobrada de inmediato- para que se retire el escrito de acusación y no sea necesaria la celebración de la vista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad