Secciones
Servicios
Destacamos
S. P.
Jueves, 19 de agosto 2021, 00:05
valenciA. La síndica del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, denunció ayer que Morella, municipio natal del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y gobernado por el PSPV, «sigue abriendo las puertas a las empresas de Francis Puig pese a estar imputado y sancionado por amañar contratos».
La portavoz popular se refirió así tras conocerse que la localidad va a realizar un documental sobre el Covid y contará con la colaboración de la productora de Francis Puig, hermano del jefe del Consell. «Para el PSPV da igual que el hermano del presidente haya sido sancionado por Competencia, da igual que haya sido imputado, da igual que la Policía Judicial haya realizado registros en empresas de sus socios. Todo esto sería relevante y no dejarían de repetirlo si afectara a otro partido, pero como es de los suyos no pasa absolutamente nada», lamentó.
La síndica afirmó que el Ayuntamiento de Morella «es una garantía de trabajo para las empresas del hermano del presidente». Así, recordó que en 2018 y 2019 el alcalde Morella autorizó el pago de 117 facturas por valor de 100.000 euros a las empresas de Francis Puig y de sus socios. Además, los contratos del Ayuntamiento con las empresas de Francis Puig están incluidos por el juez en la investigación.
«Lo hemos repetido mil veces y seguiremos haciéndolo las veces que haga falta. Todo lo relacionado con las empresas del hermano nos suscita dudas y al parecer a los juzgados también. Por eso desde el PPCV seguiremos adelante con nuestra labor de fiscalización», señaló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.