S. P.
Martes, 13 de julio 2021, 00:18
Dos hechos aparentemente desconectados, que en teoría no guardan ninguna relación entre sí, han disparado la inquietud en el seno del socialismo valenciano. La reunión del vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, con Jaime Febrer, considerado como el cabecilla de la trama de pago de ... comisiones a cambio de favores urbanísticos que se investiga en el caso Azud, y la sorprendente, por inesperada, salida del Gobierno de José Luis Ábalos, hasta este sábado ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE. Porque sobre el papel, nada tiene que ver una cosa con la otra. Mata, tras esa reunión en Picassent, ya ha asumido la condición de abogado defensor del empresario. Ábalos agradeció ayer mismo en el traspaso de poderes el trabajo de todo su equipo en el ministerio, sin mención alguna a Pedro Sánchez.
Publicidad
Y sin embargo, en el seno del PSPV siguen las especulaciones en busca de una explicación a la caída del ministro valenciano, máxime a la vista de que no existía noticia de que el presidente del Gobierno tuviera en mente su salida. En todo caso, se ha señalado desde el entorno del ya exministro, un eventual cambio de cartera. Y en esa búsqueda de explicaciones ya ha aparecido quien, en privado, estabelece un vínculo entre el caso que mantiene en prisión a Rafa Rubio con la caída de Ábalos, también concejal en el momento que se produjeron los hechos. Una vinculación difícil de sostener, toda vez que Abalos estaba considerado entonces una voz crítica con la dirección del partido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.