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La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ha lucido este jueves, durante la sesión de control al presidente en Les Corts, una llamativa camiseta rosa, con el dibujo de dos tetas en la parte frontal. Un gesto que forma parte de la campaña de una conocida firma de moda feminista para desexualizar la imagen de los pechos femeninos. «Y para provocar que nos pregunten: ¿vas provocando?, y poder contestar: sí, un cambio», dice el copy de la marca.
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Mas, que es también consellera de Igualdad, se suma así a una moda que en su día inauguró su antecesora, la exvicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra, que acudió durante años al Parlamento con numerosas prendas reivindicativas, en su mayoría críticas con la gestión del PP valenciano. Una de las más famosas fue una con la foto del expresidente Francisco Camps, en las que emulaba los carteles de Se busca de las películas del oeste, para reclamar las ausencias del entonces jefe del Consell a las sesiones parlamentarias. O la que lució durante los debates de Canal 9, con un logo de la cadena y la palabra manipula.
Ahora, Mas se suma a las reivindicaciones con un modelo que ya se ha extendido entre varias marcas, para poner en valor los cuerpos de las mujeres, la censura que se vive en redes con el pecho femenino y con la ayuda para numerosas campañas contra el cáncer de mama.
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