BURGUERA
Viernes, 16 de diciembre 2022, 15:10
Bad Bunny es el artista más escuchado de todo el año en Spotify por segundo año consecutivo. Más de 9.100 millones de reproduciones en estos doce meses. Entre sus seguidores, sin embargo, no parece que esté la consellera de Igualdad, Aitana Mas. Aunque la ... vicepresidenta del Consell lo cita en Twitter, no se conoce bien la letrita de la canción que menciona, 'La Jumpa', que es bastante explícita. En el vaivén de opiniones que genera el reggaeton, el tono del tema que cita Mas no ha gustado a algunos militantes de Compromís, el partido de Mas, a la que se lo hicieron saber en la red social. A buen seguro que la consellera acabará escuchando detenidamente la canción sobre la que hizo una rerencia por el hecho de que el artista nombraba a Alicante.
Publicidad
«Acabo de enterarme de que Bad Bunny nombra a Alicante en su nueva canción», tuiteó el pasado lunes Aitana Mas. Al poco tiempo, comenzó a recibir algunas contestaciones en Twitter bastante críticas. Nada raro en esta red social. Sin embargo, varios de esos comentarios proceden de los propios militantes de Compromís, que señalan que es muy probable que la vicepresidenta no se haya dado cuenta «de la apologia de la cultura de la violación» que se incluye en la letra, por lo que es posible que no sea el mejor referente a destacar por parte de una consellera de Igualdad.
Noticia Relacionada
Preguntada este viernes si conoce la canción sobre la que tuiteó, Aitana Mas reconoció que «no conozco la canción. Hice un comentario sobre una cuestión puntual, que es que una persona que tiene una trascendencia mundial ha nombrado a Alicante en su canción, pero no conozco la letra».
Bad Bunny frasea: «A mi me escuchan la' abuela' y su' nietecito' maleante' / Tiradore' y estudiante' / Doctore' y Gángster' / Natural y con implante' / Lo' adulto y los infante' / En Barcelona y Alicante / En Santurce y Almirante»... Pero luego, la letra sigue hacia temas menos geográficos.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Lo' hater' no salen yo nunca lo' veo / En la calle, pa' mi que ello' viven en Twitter, ja / Ey, okay, estoy ocupado haciendo dinero / So no tengo tiempo pa' cuidar mis hijos/ Que ninguno cobra má' de lo que cobra la babysitter, jeje / (Papi, vámonos ya, quiero chingar) / (Ok, ok, dame un break, mami), ey / Te escupo la boca, te jalo el pelo / Te doy con el bicho y con el de'o / En el jet privado, un polvo en el cielo / Hoy quiero una puta, una modelo, ey / Ah, mami chapéame, no me molesta, je / Que después yo te voy a romper con el néctar».
Es probable que por estrofas como esta, a más de un militante de Compromís le haya resultado sorprendente que la consellera de Igualdad resalte la canción. De hecho, le reprochan a Mas que quizá lo de mencionar a Alicante no sea suficiente razón como para tuitear a Bad Bunny, y que es mejor no dejarse llevar ni por los ritmos latinos demasiado frenéticos ni por las ganas de tener presencia en las redes sociales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.