Borrar
Retrato de Aitana Mas realizado por Carlos Torres. Carlos Torres
Aitana Mas muestra la cicatriz que deja un cáncer

Aitana Mas muestra la cicatriz que deja un cáncer

La exvicepresidenta publica una fotografía de Carlos Torres tras una mastectomia radical con el objetivo de «normalizarlo» y «contar que las cosas malas nos tocan a todos»

Burguera

Domingo, 29 de diciembre 2024, 18:37

Aitana Mas, exvicepresidenta de la Generalitat, ha publicado una fotografía que le ha realizado su amigo Carlos Torres donde muestra la cicatriz que ha dejado en su cuerpo la mastectomía radical a la que ha tenido que someterse a causa de un cáncer muy agresivo del que está saliendo adelante. Mas, de 34 años, actualmente diputada autonómica y dirigente de Compromís, anunció en abril a través de varias redes sociales su enfermedad. Debía someterse a un duro tratamiento. Tiene dos hijos. Ahora publica una imagen de la marca que ha dejado la intervención a la que debió someterse. En septiembre ya adelantó que las pruebas a las que se había sometido señalaban que no existe rastro del cáncer que padecía. La exvicepresidenta explica que ha querido mostrar su cuerpo para normalizar este tipo de intervenciones y situaciones. «Lo he hecho por dos razones, principalmente; una para normalizarlo y la otra para contar que las cosas malas nos tocan a todos», explica Mas sobre este valiente gesto.

Mas muestra en las redes sociales el modo en que este año quedará «grabado a fuego» en ella «para siempre. En las luces y las sombras que guardo en mi memoria, en mi piel, en forma de cicatriz, en todo el rastro que me ha dejado el cáncer y que me definirá a partir de ahora».

«No acabo el año siendo la misma, por descontado que no. No sé si lo hago siendo mejor persona, espero que sí. Lo que sí sé es que lo hago con muchas experiencias aprendidas inesperadamente, con nuevos miedos y con otras prioridades. Estos meses me he sentido frágil y firme a partes iguales, me he sentido nerviosa por la incertidumbre, pero segura de la evolución. Triste y contenta. Impotente y esperanzada. Qué contrasentido todo. Una montaña rusa. Blancos y negros. Luces y sombras. La vida», señala Mas que asegura que, a pesar de todo, mira «decidida» hacia el próximo año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aitana Mas muestra la cicatriz que deja un cáncer