Secciones
Servicios
Destacamos
Al PP le ha surgido un inesperado problema: el alcalde de Beniflà, Borja Gironés. Su participación en una trifulca con menores durante una noche de fiesta en el municipio -hecho que lamentablemente se repite en demasiadas localidades- le ha situado en el punto de mira. ... No sólo de la oposición, con Compromís a la cabeza sino también de su propio partido que sigue, de momento, con cautela y desde la distancia, la evolución del caso.
El asunto no es baladí. Desde la Diputación esperan que a final de mes el asunto judicial esté resuelto. Una vez en ese escenario dispondrán de todos los elementos para decidir sobre el futuro de Gironés. No se puede olvidar que es también presidente de la Mancomunidad de La Safor.
De momento, la parte judicial resulta algo confusa a falta de confirmaciones oficiales. Gironés ha denunciado al menor en la Guardia Civil. En esa denuncia se adjuntó un parte médico. El alcalde sostiene que fue agredido por la espalda en un tumulto donde sí participó su concejal de Deportes, destituido al cabo de dos días. Pero Gironés siempre negó que hubiera pegado a alguien. En el vídeo del tumulto se aprecia cómo lanza un puñetazo, pero el supuesto destinatario logra esquivarlo. Se ignora si existe otro vídeo que recoja una secuencia más amplia de los acontecimientos.
Los menores, por su parte, anunciaron en televisión que iban a denunciar los hechos. De momento, se desconoce si los atestados de la Guardia Civil han llegado ya al juzgado de Gandia que se encargaría de instruir esta pelea.
La actuación del edil de Beniflà no resulta ejemplar. El hecho de que un alcalde participe en un tumulto protagonizado mayoritariamente por menores ya es censurable y está lejos de ser habitual.
Compromís ha reclamado al PP que adopte alguna medida respecto al edil. Además, consideran que no es un hecho aislado sino que sus mensajes en redes sociales -cerró sus perfiles tras estallar el escándalo de la reyerta- ya forzarían por si solos una dimisión.
Por ejemplo, en una revisión de sus redes sociales encontraron mensajes como este: «Ahora en Argentina también saben lo que es que les robe un marroquí», en referencia al partido que jugó contra Marruecos en los Juegos Olímpicos. También escribió: «Lástima me he perdido la horchata con fartons», en referencia a una concentración de apoyo a la futbolista Jenni Hermoso.
La ofensiva de Compromís sobre este asunto se extiende al Consell. «¿Qué piensa hacer la señora Camarero, responsable de velar por los menores? ¿Qué piensa el señor Mazón?». En su momento, el diputado de Compromís Francesc Roig registró una pregunta parlamentaria a la consellera Susana Camarero sobre cuál sería la actuación del Consell en favor del menor agredido. No ha habido respuesta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.