EP
Sábado, 30 de marzo 2019
El exvicealcalde de Valencia con el PP Alfonso Grau se sienta esta semana en el banquillo acusado de blanqueo y cohecho por supuestamente aceptar dos relojes de lujo de un contratista del ayuntamiento de la capital, cambiarlos por otros más caros y pagar la diferencia. Junto con Grau, la sección segunda de la Audiencia de Valencia también juzga al empresario Urbano Catalán, responsable de Transvia y Viajes Privilege.
Publicidad
El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia decidió en enero de 2018 la apertura de juicio oral contra Grau (también investigado en el conocido como caso Imelsa) y Catalán por presuntos delitos de blanqueo de capitales y de cohecho. La Fiscalía Anticorrupción solicita para Grau una pena de seis años de prisión y el pago de una multa de 75.000 euros, mientras que para el empresario reclama un año de cárcel por cohecho. El juicio se celebra en la Sala Tirant I de la Ciudad de la Justicia de Valencia desde el 1 y hasta el 11 de abril.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.