Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Alfonso Guerra, en Valencia. J. J. Monzó
Alfonso Guerra cree que convocar elecciones en Cataluña no es suficiente para frenar el 155

Alfonso Guerra cree que convocar elecciones en Cataluña no es suficiente para frenar el 155

El exvicepresidente del Gobierno ve necesario que sean derogadas las leyes independentistas para frenar la intervención de la autonomía

Miércoles, 25 de octubre 2017, 11:01

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno, considera que que ya no es suficiente con que Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, convoque elecciones autonómicas anticipadas para frenar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Guerra se ha pronunciado así antes de participar en la conferencia 'La política cultural en la II República', organizada por el sindicato UGT en Valencia. El que fuera número dos del Ejecutivo español bajo el mandato de Felipe González ha asegurado que la intervención de la autonomía y unos comicios electorales "son cosas separadas". Para el exdirigente socialista lo que debería hacer Puigdemont para reconducir la situación es "derogar las leyes que se aprobaron el y 7 de septiembre", la norma que dio lugar al referéndum independentista y la ley de transitoriedad.

El exvicepresidente ha recalcado que el artículo 155 no se debería aplicar para convocar elecciones y ha destacado que se ha puesto en marcha tarde ya que ha señalado que la fecha que se debería haber tenido de referencia debería de haber sido, "como mínimo", el 6 de septiembre. Guerra ha admitido que su postura no la comparte el PSOE pero aun así ha visto con buenos ojos el apoyo de Pedro Sánchez a la actuación del Gobierno durante las últimas semanas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alfonso Guerra cree que convocar elecciones en Cataluña no es suficiente para frenar el 155