Eva Ortiz, durante su etapa como diputada en Les Corts. Efe

«Mamona», «poligonera de mierda», «asquerosa»… amenazas por carta a la senadora valenciana del PP Eva Ortiz

El PP prepasra una denuncia colectiva después de que hasta cinco diputadas y senadoras populares hayan recibido misivas similares

JC. Ferriol Moya

Valencia

Viernes, 4 de octubre 2024, 10:06

La senadora valenciana del PP Eva Ortiz ha puesto en conocimiento de la policía nacional de la Cámara Alta el contenido de una carta amenazante, que recibió el pasado miércoles, y en la que recibe gravísimos insultos. El anónimo, que como fecha y lugar de ... origen refiere, aparentemente de forma irónica, a Waterloo y al pasado 19 de septiembre, se refiere a Ortiz como «mamona», «poligonera de mierda», «furcia» o «asquerosa», entre otros insultos.

Publicidad

Ortiz es una de las cinco dirigentes del PP que en las últimas fechas han recibido cartas amenazantes. Escritos en los que se les insulta gravemente por sus intervenciones, en el Congreso o como en este caso, en el Senado. «Después de tus intervenciones en el Congreso el 19 de septiembre sigues como siempre, eres inalterable», comienza la carta que, en su parte inferior incluye la referencia «copia don Félix Bolaños».

De hecho, sólo dos días antes de esa fecha, el 17 de septiembre, Ortiz pedía a Bolaños en el Senado que fuera valiente y dijera la verdad: «este Gobierno no funciona, sin Prepuestos, no puede sacar proposiciones de ley y sin nada que favorezca a los españoles; lo mejor que pueden hacer es cerrar esta legislatura irse y convocar elecciones.

Según informa ABC, el PP prepara una denuncia colectiva para localizar al responsable del envío de estas cartas con amenazas e insultos dirigidas a diputadas y senadoras del PP. Las misivas están redactadas de forma similar, lo que sugiere que el autor pueda ser siempre el mismo. Además de Ortiz, las cartas las han recibido las diputadas Ana Vázquez y Noelia Núñez, la eurodiputada Alma Ezcurra y la senadora Alicia García.

Publicidad

El sobre en el que llegó la carta recibida por la senadora valenciana, exsecretaria general del partido durante la etapa de Isabel Bonig, lleva un sello de homenaje a Nino Bravo. Ortiz, natural de Orihuela y una de las dirigentes populares con más carácter, ya ha advertido que este tipo de amenazas e insultos no alterarán lo más mínimo su labor política en la Cámara Alta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad