La Agencia Valenciana Antifraude ha requerido diversa información al Ayuntamiento de Quart de Poblet para determinar si el equipo de gobierno ha cometido alguna irregularidad en lo que afecta a la gestión del personal. Al órgano que preside Joan Llinares ha llegado una denuncia en la que se alerta de los numerosos reparos de legalidad de la intervención municipal contra algunas de las medidas ejecutadas por el equipo que dirige la alcaldesa de la localidad, la socialista Carmen Martínez, que también ejerce como portavoz adjunta del grupo parlamentario en Les Corts Valencianes. El Ayuntamiento ha remitido toda la documentación solicitada, según ha podido confirmar este periódico.
Publicidad
A la Agencia Antifraude llegó en septiembre de 2018 una denuncia anónima relativa a los reparos de legalidad firmados por el interventor municipal referidos a la contratación de personal, el pago de gratificaciones a varios funcionarios, el abono del plus de conducción o la concesión de productividad a personal de la biblioteca. Medidas que se adoptaron sin una resolución y sin la obligada consignación en el presupuesto. En los reparos de intervención incluso se advierte de que el Ayuntamiento podría entrar en conflicto con otras administraciones por la retención del impuesto de las personas físicas.
En la resolución de la apertura del expediente, Antifraude requiere al Consistorio de Quart de Poblet que remita un informe sobre todos los reparos de intervención emitidos entre abril y junio de 2018. Otro informe que identifique si la disconformidad ha tenido efectos suspensivos sobre la contratación del personal afectado y los pagos realizados a los funcionarios. Además, también reclama todos los documentos elevados al pleno contrarios a los reparos firmados y los informes justificativos de las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno.
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha remitido toda la documentación solicitada y está a la espera de que la Agencia Antifraude comunique si inicia una investigación más exhaustiva o archiva la denuncia.
En la documentación destaca un informe de intervención que certifica que durante el ejercicio de 2018 se presentaron 47 reparos y 15 observaciones. La alcaldesa de Quart de Poblet y portavoz adjunta del PSPV en Les Corts, Carmen Martínez, firmó un informe justificativo en el que alegaba que los reparos representaban un importe ínfimo en un presupuesto de más de 27 millones de euros y califica de «consecuente» la gestión municipal.
Publicidad
El interventor firmó en mayo de 2018 cuatro reparos a abonos de productividad sin consignación presupuestaria, trienios y atrasos sin resolución que lo aprobara y a la contratación de seis operarios sin que existiera un documento que lo respaldara. En enero de 2019 desde la intervención también se alertó del pago de productividades a determinados empleados sin que existiera el decreto que lo autorizara.
Además, hace unas semanas el Tribunal de Cuentas remitió un escrito al Ayuntamiento para advertirle de que hoy finaliza el plazo para que remitan toda la información relacionada con la relación anual de contratos y de convenios para ser fiscalizados.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.