![Rosa Barceló: el apellido Barceló, salpicado en la causa](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201805/23/media/cortadas/125056060--624x409.jpg)
![Rosa Barceló: el apellido Barceló, salpicado en la causa](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201805/23/media/cortadas/125056060--624x409.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
S. P.
Miércoles, 23 de mayo 2018, 00:38
Los vínculos de Rosa Barceló, la mujer de Eduardo Zaplana que también está imputada en el caso, con la política y el PP vienen desde su propio nacimiento. Barceló es hija del empresario Miquel Barceló, senador popular de 1996 a 2008 que comenzó su carera política en UCD. Además, fue empresario del mundo de la hostelería y propietario de Les Dunes, uno de los locales más conocidos de Benidorm. El exsenador, que falleció hace unos meses, también fue uno de los dirigentes que dio un impulso a la carrera política de su yerno cuando más lo necesitaba.
Rosa Barceló vive en Madrid desde que su marido fue nombrado ministro de Trabajo por José María Aznar y ha dedicado buena parte de su vida al cuidado de su hijo Edu, que nació con el extraño síndrome de Lowe que terminó con su vida en 2011. Otra de las hijas del matrimonio, María Zaplana, se casó con el empresario Luis Iglesias, amigo y socio de Oleguer Pujol. Una amistad que le ha costado ser investigado. El matrimonio siempre ha mantenido una buena relación con Aznar y su mujer, Ana Botella, y en varias ocasiones se les ha visto asistir a diferentes eventos públicos a las dos parejas juntas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.