Borrar
Urgente Quién dispara la mascletà de hoy sábado 15 de marzo
Emilio Argüeso. LP
El senador alicantino Argüeso niega su implicación en la fuga de los tres ex de Cs al Gobierno de Murcia

El senador alicantino Argüeso niega su implicación en la fuga de los tres ex de Cs al Gobierno de Murcia

«No he tenido ni un solo contacto con ninguno de los diputados», indica el ex secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunitat, que admite que no sabe cuál será su futuro en el partido

burguera

Lunes, 15 de marzo 2021, 11:35

La convulsión que ahora mismo se vive en Ciudadanos es enorme y la onda expansiva afecta a todos, a los altos cargos actuales, a los anteriores, a los líderes nacionales y a los territoriales. Todos. Es una onda expansiva enorme. Entre ellos, Emilio Argüeso, ex secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunitat, muy relacionado durante años con la actividad del partido en Murcia, y ahora senador territorial del partido en Madrid. Argüeso niega haber tenido nada que ver en la moción, y asegura no haberse mensajeado de ningún modo ni con los diputados fugados al Gobierno de Murcia ni que se haya ofrecido para captar posibles cargos para las consellerías que ocupan. Lo niega todo.

«No he tenido ni un solo contacto con ninguno de los tres diputados. Con Isabel Franco he coincidido en algún consejo general, con Paco Álvarez hace más de seis años que no lo veo y con Valle Miguélez un año, desde que ambos dejamos de ser secretarios de organización de comunidad valenciana y región de Murcia«, asegura Emilio Argüeso, quien niega «categóricamente haber tenido nada que ver con la moción de censura en Murcia. De los tres diputados que se han ido con el PP no he hablado con ninguno. Es imposible influir en gente con la que no has hablado, no me he reunido con nadie, ni he mandado ningún mensaje sobre lo que hará Valle en el Gobierno de Murcia«.

El senador alicantino no señala a nadie en concreto, si bien da la sensación de que considera que hay una campaña organizada por alguien próximo a la dirección actual de Cs y enfrentado con Fran Hervías (ex secretario de Organización de Ciudadanos a nivel nacional), que se ha pasado a las filas del PP. «Creo que lo que está saliendo sobre mí es una cortina de humo de alguien que tiene algún interés. Como ha salido Fran Hervías y a mí me asocian con él, pues ahora aparezco yo, pero hace mucho tiempo que no voy a Murcia, y eso que está a 40 minutos de mi casa«, indica Argüeso, quien asegura, respecto a su futuro en el partido, y si hará como el propio Hervías, que «no sé lo que voy a hacer porque no sé lo que va a pasar. Según lo que ocurra en la Ejecutiva de hoy iremos viendo qué podemos hacer. Es un desastre bestial».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El senador alicantino Argüeso niega su implicación en la fuga de los tres ex de Cs al Gobierno de Murcia