

Secciones
Servicios
Destacamos
a. g.
Sábado, 13 de marzo 2021, 16:31
La relación de Inés Arrimadas y Toni Cantó está rota. Nunca han sido afines, pero la monumental sorpresa que causó el anuncio de la moción de censura en Murcia ha terminado por destruir los escasos canales de comunicación entre ambos. La situación, de extrema gravedad, amenaza con convertir la reunión de la dirección el próximo lunes en un polvorín.
El distanciamiento de Arrimadas se hace más evidente al repasar el vídeo que Ciudadanos lanzó el pasado 8 de marzo, cuando se cumplía el primer año de la líder al frente del partido. En esas imágenes no aparece Toni Cantó, quizá uno de los rostros más conocidos de Ciudadanos en toda España. Sin duda, junto a la teniente alcalde de Madrid Begoña Villacís, una de las referencias del partido.
Muchas gracias a todos los que formáis parte de la familia liberal española, @CiudadanosCs. Hace un año me disteis vuestra confianza para liderar este proyecto y no puedo estar más orgullosa.
Inés Arrimadas (@InesArrimadas) March 8, 2021
Seguiremos trabajando juntos para que la unión y la concordia triunfen en España 🍊🇪🇸 pic.twitter.com/h9pzwFR3em
La ausencia del síndic en Les Corts adquiere ahora mayor repercusión cuando se han hecho públicas las tensiones entre ambos responsables. En el vídeo aparecen numerosos cargos del partido, como el diputado Edmundo Bal o el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado. El malestar de Cantó se ha intensificado en los últimos días por el retraso de la líder del partido al convocar a la cúpula de la formación. Cantó adelantó que será en esa reunión donde exponga su criterio.
El horizonte que se atisba en Cs es el de una dura confrontación. Cantó, por situación y habilidades, podría erigirse en el líder de un movimiento de contestación interna a Arrimadas en un intento por hacerse con las riendas y tratar de salvar a Cs de un más que probable naufragio. Sin embargo, la dirección nacional también podría jugar sus cartas para tratar de debilitar al síndic en Les Corts donde Cantó no goza del apoyo mayoritario de los diputados. La partida no se decidirá en un día. El próximo movimiento, en menos de 48 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.