
La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a otros dos CDR detenidos por terrorismo
El juez Pedraz, que ejerce funciones de guardia esta semana, ha decidido atender el criterio del Ministerio Público
europa press
Madrid
Jueves, 26 de diciembre 2019, 12:09
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado este jueves fianza de 5.000 euros para Ferran Jolis, uno de los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) encarcelados . Horas desués decidiía los mismo sobre Alexis Codina, aunque en su caso la fianza se eleva a los 10.000 euros. Ambos, que fueron detenidos el pasado septiembre por terrorismo, se convierten así en el cuarto y quinto arrestados en esta causa en quedar en libertad provisional en una semana.
Publicidad
Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, vista la nueva situación de Xavier Buigas, Guillem Xavier Duch y Eduard Garzón, quienes quedaron en libertad el viernes pasado previo pago de fianzas de 5.000 euros, las defensas de Jolis y Codina presentaron escritos al Juzgado Central de Instrucción número 6, a cargo de esta causa, para solicitar también una modificación de su situación personal.
Noticia Relacionada
La Audiencia Nacional deja en libertad a tres de los CDR acusados de terrorismo
Ante esta petición, la Fiscalía de la Audiencia Nacional se pronunció de similar manera que en los tres casos anteriores: se mostró de acuerdo en mantener la medida de prisión provisional, si bien no se opuso a la imposición de una fianza. Con este informe, el juez Pedraz, que ejerce funciones de guardia esta semana, ha decidido hacer caso al Ministerio Público.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión