Borrar
Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la dana
Colau y Puigdemont en la concentración en protesta por las detenciones. Efe
El Ayuntamiento Barcelona suspende hoy su actividad por la detención de Sànchez y Cuixart

El Ayuntamiento Barcelona suspende hoy su actividad por la detención de Sànchez y Cuixart

La junta de portavoces ha decidido firmar una declaración institucional de rechazo a las detenciones que leerá Ada Colau

europa press

Barcelona

Miércoles, 18 de octubre 2017, 10:28

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado por mayoría suspender la actividad institucional este martes y miércoles en protesta por la detención de los presidentes de Òmnium Cultural y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

El Gobierno municipal -BComú y PSC-, el grupo municipal Demòcrata, ERC y la CUP han votado a favor, mientras que PP y Cs han rechazado la propuesta.

La suspensión provoca que se pospongan las comisiones de Derechos Sociales, Cultura y Deportes; Economía y Hacienda; Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención, y Ecología, Urbanismo y Movilidad convocadas para este martes y miércoles.

De la reunión de la junta de portavoces también ha surgido un acuerdo mayoritario en base a una declaración institucional de rechazo a las detenciones, y que firmaran los grupos municipales de BComú, grupo Demòcrata, ERC y la CUP.

La declaración la leerán la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los líderes de los grupos municipales que se han adherido al texto en la Galeria Gòtica del Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento Barcelona suspende hoy su actividad por la detención de Sànchez y Cuixart