Isabel Díaz Ayuso. EFE/J. MARTÍN

Ayuso: «La madrileñofobia la provocan las regiones que nos acusan de dumping fiscal»

La dirigente popular censura a las CCAA que en pandemia rechazaban la llegada de madrileños por si les contagiaban

JC. Ferriol Moya

Valencia

Jueves, 29 de abril 2021, 13:31

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este jueves 29 de abril la «madileñofobia» que han provocado algunas comunidades autónomas hacia su región.

Publicidad

En una entrevista en el programa La hora de La 1, la dirigente popular ha reprochado a algunas regiones, a las que no ha identificado, que hayan utilizado la madrileñofobia «diciendo (a los madrileños) 'no vengáis durante la pandemia, no vengáis aquí a contagiar'», o también sosteniendo que en Madrid «hacéis dumping fiscal, sois una región de ricos«.

Pese a no señalar en concreto a ninguna CCAA, las palabras de la presidenta madrileña recuerdan a algunos de los argumentos que se han sostenido desde el Consell del Botánico. El presidente Ximo Puig ha acusado con reiteración al Gobierno de Madrid de practicar dumping fiscal.

Y miembros de su Ejecutivo, como la vicepresidenta Mónica Oltra, han mostrado sus dudas respecto a la conveniencia de que los madrileños se desplazaran por el resto de España. «Quizá no sea buena idea que los ciudadanos de territorios con transmisión comunitaria de coronavirus, como la Comunidad de Madrid, vayan desplazándose por el resto de España«, proclamó en octubre.

Ayuso ha subrayado que su gobierno no fomenta ningún regionalismo ni ningún nacionalismo, y sí una forma de «vivir a la madrileña», que permite elegir el colegio al que quieres llevar a tus hijos, o puedes comprar sábados y domingos a cualquier hora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad