El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este martes su intención de que el gobierno municipal incorpore en los próximos meses la figura del alcalde de noche. Ya existe en grandes urbes como Nueva York, París o Londres y su función será coordinar la ... actividad de la ciudad durante la madrugada, en el ámbito de la cultura, el ocio y la seguridad y la convivencia. El cargo contará con su propio equipo y con presupuesto específico, según ha señalado Collboni en RTVE.
Publicidad
Eso sí, el dirigente socialista de la capital catalana no ha dado pistas sobre quién podría ser este alcalde nocturno, que forma parte de una promesa que ya hizo en campaña. Su propósito es negociar esta figura y está dispuesto a ceder este puesto al partido con el que llegue a un acuerdo para gobernar en coalición, ya sea Junts o los comunes. El PSC no ganó las elecciones, fue Junts la fuerza más votada, pero Collboni logró el apoyo de los comunes y el PP para ser investido. En este primer medio año de mandato, ha gobernado en solitario. Ahora, busca un socio para la legislatura. Junts se ofrece y le insta a elegir: o Trias o Colau.
Esquerra ya hace años que reclama esta figura. El Ayuntamiento está ultimando un plan de convivencia del ocio nocturno para regular este sector y prevenir los problemas asociados, en especial los que tienen que ver con la seguridad y la convivencia, una labor que recaería en el alcalde nocturno.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.