Un abrazo, miradas cómplices y un apretón de manos han escenificado la sintonía con la que el conseller saliente de Agricultura, José Luis Aguirre, ha entregado el maletín a su sucesor, Miguel Barrachina. «Todos los sectores son importantes pero sólo hay uno que es ... el esencial; el que nos da de comer a todos», señaló el popular en su discurso durante el traspaso de carteras celebrado este martes como consecuencia de la remodelación del Consell, derivada de la marcha de Vox de los ejecutivos autonómicos en los que gobernaba en coalición con el PP.
Publicidad
«Yo soy del interior rural, por el que compito, por el que combato, por el que lucho». Con estas palabras, Barrachina quiso dejar constancia de su vinculación con el colectivo más castigado del campo valenciano, al que le prometió ser combativo. «No os voy a decir un diagnóstico que conocéis en vuestras carnes. Yo os digo que voy a luchar. La gente del campo sabe luchar», insistió. Barrachina también alabó el papel de la agricultura a nivel medio ambiental: «Depura con su impacto ambiental todo lo que contaminamos con nuestros coches y nuestra industria».
Tampoco quiso dejar de lado la nueva competencia que asume la Conselleria de Agricultura, el agua. «Mazón ha querido cambiar esta conselleria y que se llamase de 'Agricultura y Agua'; el agua para ponerla al servicio de los agricultores. Os conmino a todos los héroes de lo cotidiano a que demos la batalla juntos», subrayó.
Noticia relacionada
La competencia en agua también fue alabada por Aguirre, quien la calificó de fundamental para el campo. Del mismo modo, mandó un mensaje de confianza en Barrachina. «Quedan muchas cosas por hacer y le pido a mi sucesor que se entregue en cuerpo y alma y más especialmente con la incorporación del agua, que es fundamental para la agricultura», manifestó el voxista, quién lamentó «los errores cometidos» pero también consideró sus aciertos. «Si algo ha caracterizado a mi conselleria es tener las puertas abiertas a todo el sector. Con mis errores y mis aciertos», señaló.
Publicidad
«Me hubiera gustado hacer mucho más, teníamos muchos proyectos importantes en marcha pero la estrategia política ha mandado», agregó Aguirre, que subrayó sentirse orgulloso de su equipo y de haber «luchado» por el campo valenciano. «He contado con n equipo magnífico. Quiero destacar aquel viaje de unidad con todas las organizaciones agrarias y cooperativas», afirmó. Aunque, precisamente, Aguirre ha sido objeto de críticas por parte del sector valenciano, que ha llegado a tachar a la conselleria de Agricultura de «ineficiente, ineficaz e irrelevante».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.