Redacción
Sábado, 13 de abril 2024, 16:15
El síndic del grupo popular, Miguel Barrachina ha exigido este sábado a Ximo Puig que «salga de su retiro dorado de París y que dé explicaciones a todos los valencianos de por qué su Consell no fue capaz de pedir a los socios de su imputado hermano lo que debían de reintegrar a las arcas públicas por no justificar adecuadamente las subvenciones otorgadas por su propio Consell».
Publicidad
Barrachina asegura que «es de cobardes culpar a los funcionarios de no haber tramitado el expediente que reclamaba 170.000 euros de subvenciones indebidas a los socios del hermano de Puig» y se ha preguntado «cómo es posible que no sean capaces, tanto Puig como Marzà, de asumir sus responsabilidades políticas».
«Estaría bien que Marzà antes de marcharse a Europa cumpliese con los valencianos y nos dijera quién dio la orden para que los plazos caducaran en este expediente que afectaba a los socios y amigos del hermano de Puig», señala.
El síndic agradece que ahora «el Consell de Mazón sí que quiera recuperar el dinero que es de todos los valencianos y vaya a recurrir esa nefasta decisión del Consell de Puig».
Barrachina afirma que «la responsabilidad de Puig y Marzà es doble, primero por darles subvenciones a la familia y no controlar de manera exhaustiva las justificaciones y después por no haber hecho bien las cosas para recuperar el dinero defraudado».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.