REDACCIÓN
Martes, 22 de febrero 2022, 11:20
La diputada valenciana del PP Belén Hoyo ha presentado su dimisión como presidenta del comité electoral del PP. Hoyo, que ocupa este cargo desde el último congreso celebrado por los populares, era la única valenciana que formaba parte del comité de dirección del PP, órgano del que formaba parte al ocupar esa responsabilidad.
Publicidad
Hoyo habría presentado su renuncia al cargo en la reunión celebrada este pasado lunes. De hecho, en el transcurso de esa reunión la dirigente valenciana habría reclamado la dimisión del secretario general del partido, Teo García Egea.
Hoyo estaba considerada como una de las personas de la máxima confianza del presidente nacional, Pablo Casado. De hecho, Hoyo participó de forma activa en la recogida de avales para que Casado optara a la presidencia nacional del partido.
Esa estrecha relación con el líder nacional, sin embargo, no ha impedido que en los últimos meses se abriera una crisis con García Egea. En el fondo de ese distanciamiento, la pérdida de protagonismo político de Hoyo así como las dudas respecto a si la diputada valenciana ocuparía o no el número uno por la circunscripción de Valencia en las próximas elecciones generales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.