![Benavent vende piso: 145.000 euros por su vivienda de Pérez Galdós](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/02/95329326-RW65uKcnaWm0i2SBiuZGu1M-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Benavent vende piso: 145.000 euros por su vivienda de Pérez Galdós](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/02/95329326-RW65uKcnaWm0i2SBiuZGu1M-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Benavent, el yonki del dinero, quiere quitarse lastre. El exgerente de Imelsa tiene un piso en la avenida Pérez Galdós de Valencia, una propiedad que fue el domicilio conyugal cuando estuvo casado con la hija de Mariano López, el que fuera expresidente de ... los empresarios de La Costera y denunciante del caso Imelsa. De hecho, el origen de esta investigación judicial, una de las macrocausas de corrupción sobre el papel más importantes, tiene su origen en una venganza por las desavenencias familiares.
En su momento, el exgerente de Imelsa solicitó permiso para alquilar el piso. Había conseguido un inquilino que estaba dispuesto a pagar 300 euros mensuales, que serían ingresados en la cuenta del juzgado. Pero finalmente no se llevó a cabo porque el interesado se echó atrás al no querer esperar la decisión del juzgado. El precio era relativamente bajo para un arrendamiento de estas características.
Ahora, el exgerente quiere dar un paso más. Ha encontrado un comprador que estaría dispuesto, según la documentación que aporta su representante legal, a pagar 140.000 euros por esa propiedad, situada en el primer tramo de la avenida, cerca de Ángel Guimerá.
Se trata de un precio atractivo para una vivienda que no es pequeña, aunque se desconoce su estado de conservación. En el momento del bloqueo por parte del juzgado tenía una hipoteca con una caja valenciana. El comprador habría abonado ya un anticipo de 3.000 euros para formalizar la adquisición, siempre condicionado a la autorización del instructor. El abogado ha aportado también una tasación del inmueble.
Benavent ha trasladado al juzgado su intención de que ese dinero vaya directamente a cubrir la responsabilidad civil derivada de las condenas por el caso Imelsa. El exgerente de Imelsa acumula, de momento, dos sentencias condenatorias. Por un lado, la de la pieza Thematica, por desviar fondos de Imelsa a empresas controladas por dos testaferros.
En el otro, la contratación de los zombies de la empresa pública. De todos modos, la suma de los castigos no será el tiempo que finalmente deberá pasar en prisión. Al ser todo un mismo asunto, cumpliría sólo el triple del delito castigado con más pena, según fuentes de su entorno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.