A. rallo
Miércoles, 25 de abril 2018, 14:35
Marcos Benavent ha vuelto a declarar hoy por el presunto cobro de comisiones en la adjudicación de colegios en la etapa de Partido Popular. El exgerente de Imelsa ha explicado las supuestas irregularidades que se cometieron en la sociedad pública Ciegsa.
Publicidad
Al terminar su comparecencia ha atendido a los medios de comunicación a las puertas de la Ciudad de la Justicia y ha recordado las comidas que celebraban con Alfonso Rus en las que se repartían sobres con dinero. En esta ocasión ha sido más preciso que en su última comparecencia ante la UCO y ha revelado que Vicente Betoret, diputado del PP y expresidente del PP de Valencia, también recibía sobres con dinero. Betoret se ha apresurado a negar las acusaciones y a anunciar una querella contra Benavent.
La cantidad variaba, entre 1.000 y 3.000 euros, y todos los encuentros se producían por orden de Rus. Este dinero supuestamente provenía de las comisiones por adjudicaciones de obras en diferentes administraciones, especialmente en Giegsa. No todo el montante recaudado se destinaba a la financiación ilegal del PP sino que parte de esa cantidad se repartía entre los dirigentes de la formación conservadora, según ha explicado el ahora colaborador de la Fiscalía Anticorrupción.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.