La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado este lunes que el gobierno valenciano «está empeñado en poner a la Comunitat Valenciana en el mapa de la vergüenza».
Publicidad
Bernabé se ha pronunciado en estos términos preguntada por la entrevista de la ... consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, a este diario en la que proclamaba que Franco fue «un personaje histórico».
La delegada del Gobierno ha considerado que con sus palabras, la consellera «hace un negacionismo que lo único que quiere es reescribir la historia a su conveniencia, de una manera absolutamente reprobable. Y por eso creo que es preciso y necesario que el presidente de la Generalitat se manifieste».
Bernabé ha considerado que el presidente del Consell debe manifestarse «en contra de estas declaraciones que nos avergüenzan como valencianos, como territorio y que van en contra de lo que es el sentir general de una sociedad que es la valenciana, que está muy orgullosa de su historia. Una historia que es la del consenso. De una historia que es la de la evolución. Y no la que están intentando reescribir, que es la del odio y la de la confrontación».
Publicidad
Noticia relacionada
A. Rallo
La delegada ha mostrado su deseo de que el Consell se dedique «a trabajar, lo primero. Y después, que se dediquen a poner en el lugar que merece a la Comunitat Valenciana. No podemos estar abriendo los periódicos por cuestiones y por manifestaciones, y afirmaciones, como la que la consellera ha hecho».
Bernabé ha considerado que el Consell «está dañando gravemente el nombre de la Comunitat Valenciana. Y esto no se puede consentir. Y por eso estaremos, no solo los socialistas sino también el gobierno de España, para intentar hacer de dique de contención a esas políticas retrógradas y a esas políticas involucionistas que solo hacen negacionismo del cambio climático, negacionismo de la igualdad, negacionismo de la violencia de género, y ahora también negacionismo histórico».
Publicidad
La dirigente socialista ha señalado que quiere que se conozca a la Comunitat «por el buen posicionamiento en los últimos años en el mapa mundial de la economía y el progreso», así como por el trabajo que ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez y que hizo el gobierno de Ximo Puig en los últimos años nos han posicionado ahí. No queremos volver al pasado. Ya sabemos lo que es el pasado del Partido Popular en nuestra comunidad y no queremos volver ahí«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.