Secciones
Servicios
Destacamos
JC. F. M.
VALENCIA.
Viernes, 24 de diciembre 2021, 00:34
Carlos Fernández Bielsa y Mercedes Caballero tienen hasta el próximo lunes para reunir los poco más de mil avales necesarios para formalizar la candidatura a la secretaría general del PSPV de la provincia de Valencia. El alcalde de Mislata y vicepresidente tercero de la Diputación de Valencia aparece como favorito, no sólo por recibir el apoyo de Ximo Puig, sino también porque a partir de conocerse ese dato, algunos de los más señalados alcaldes de la provincia se han apresurado a mostrarle su apoyo. «Aquí lo que nadie quiere es perder», comenta un veterano del PSPV.
Bielsa y su equipo protagonizan un intenso proceso de búsqueda de avales -en redes sociales viene haciendo ostentación de los apoyos que está recibiendo- sino que también trata de enviar un mensaje contundente, dirigido en particular a la candidatura de Caballero. Si la diferencia entre los avales de uno y otro aspirantes e muy llamativa, la carrera puede haber acabado prácticamente antes de empezar.
Eso sí, el alcalde de Mislata y su núcleo más cercano de colaboradores no está pensando únicamente en esa circunstancia, que consideran secundaria toda vez que dan por segura su victoria. Para Bielsa y sus referentes, la clave pasa por obtener también más avales que los que pueda aportar el entorno de Ximo Puig. El apoyo del secretario general del PSPV puede ser determinante para el triunfo de Bielsa. Pero no es lo mismo que ese apoyo sea superior, o no, a los respaldos que tenga el propio vicepresidente de la Diputación.
A Bielsa, cabeza visible de un grupo de alcaldes entre los que se encuentran el de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el de Cullera Jordi Mayor o el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, se le había venido atribuyendo un respaldo en la provincia inferior al del propio entorno de Puig y al de Caballero. La percepción de que la suya es la opción ganadora ha animado al alcalde de Mislata a acelerar en la búsqueda de avales. Una carrera que tiene como objetivo alcanzar una posición de superioridad de cara a la negociación, si logra la victoria, de la futura dirección provincial.
Las fuentes del entorno de Bielsa consultadas por este diario aseguran que el joven alcalde socialista todavía no se ha puesto a perfilar cómo será la dirección provincial si él la acaba encabezando. El protagonismo que se ha visto en los últimos días a la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, hacen pensar que la dirigente afín a Puig podría ocupar uno de los puestos más destacados en el organigrama. Con Caballero, ese entorno de Puig ocupó entre otras responsabilidades la secretaría de Organización, una de las áreas clave de cualquier dirección. Parece razonable pensar que, a poco que pueda, Bielsa procurará garantizarse esa secretaría para no depender del apoyo de Puig.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.