
El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, contará con el respaldo de la mayoría de los delegados que ... se darán cita en el congreso que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril y que servirá para elegir la nueva dirección del partido. Así lo aseguran fuentes cercanas al portavoz socialista de la Diputación, que cifran en el 57% de los 346 delegados que participarán en el cónclave los que darán su apoyo al alcalde de Mislata.
Publicidad
Ese 57% -196 delegados frente a 150- supera con claridad los apoyos obtenidos por Bielsa en las primarias en las que se impuso al alcalde de Ribarroja y candidato oficialista a líder provincial, Robert Raga. La comissió d'Ètica del PSPV proclamó unos resultados de máxima igualdad, solo 21 votos de diferencia, y que ninguno de los aspirantes había alcanzado el 50%. La tesis del equipo de Bielsa indica, por el contrario, que su candidatura sí que superó esa barrera. En todo caso, el 57% de delegados daría una holgada mayoría a Bielsa para maniobrar en el congreso que debe elegir a los miembros de la dirección y los órganos de control del partido.
Ese congreso tendrá lugar finalmente en la localidad de Paterna, después de que la dirección provincial haya barajado distintas ubicaciones durante las últimas semanas. Juan Antonio Sagredo, alcalde de esta localidad y uno de los más sólidos apoyos de Bielsa en todos sus procesos orgánicos, está llamado a asumir un puesto de responsabilidad en la nueva dirección del partido. «Bielsa se ha organizado el congreso en casa», señala una fuente socialista en alusión a la complicidad existente entre Sagredo y el alcalde de Paterna.
Con todo, lo que sigue en el aire es cómo será la integración del sector derrotado en las primarias en la nueva ejecutiva provincial. Se da por hecho que Bielsa se reservará la secretaría de Organización, uno de los puestos clave para controlar el día a día y mantener engrasado el partido. Pero no está tan claro si la presidencia o alguna vicesecretaría pueden ir a parar a manos del oficialismo. Lo que sí se da por hecho es el regreso a la ejecutiva de la que fuera presidenta provincial Neus Garrigues.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.