El congreso extraordinario del PSPV celebrado este fin de semana deja, además del nuevo liderazgo de Diana Morant y una dirección de 56 personas, algunos gestos significativos. Uno de ellos, que no pasó desapercibido, se produjo en la jornada del domingo, justo antes de la ... intervención de Pedro Sánchez en la clausura del cónclave.
Publicidad
Las imágenes son del momento en el que la nueva ejecutiva del partido ha sido llamada para situarse en una tribuna situada en la sala donde se celebra el acto. Todos los miembros de la dirección aplauden, igual que los asistentes, después de que se haya proclamado también el nombre de Diana Morant.
La nueva líder está entre Alejandro Soler y Fernández Bielsa. En un momento de ese aplauso, Bielsa se dirige a Morant y le comenta algo que, por la reacción de la ministra debió de ser una petición para cogerse de la mano. Morant contesta con un «vale», y toma la mano de Bielsa y de Soler para levantarlas en alto, en señal de acuerdo entre la nueva líder y los dos barones provinciales.
No fue el único gesto en ese sentido. Tanto Soler como Bielsa se esforzaron todo el fin de semana por poner la mejor cara posible al acuerdo alcanzado finalmente el sábado sobre la nueva ejecutiva. Y eso que los entornos de uno y otro reconocían en privado que el resultado de la negociación sólo era satisfactorio a medias, a la vista de la preponderancia de los colaboradores de Morant y de que esa circunstancia cuestionaba la renovación anunciada en el partido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.